4/11/15

El Faro de Alejandría

Recorde cuando con 15, talvez 16 años, si alguien me preguntaba, que te pasa? yo hubiera contestado: -nada. La respuesta más simple, pero más exacta para definirlo todo. No me pasa nada, quiero que algo pase! quiero sentirme vivo! quiero dejar de sobrevivir. No se confunda, no quiero matarme, quiero vivir!!!, quiero dejar de estar en el limbo del mundo.
Hace poco me mandaron una foto de un papel escrito por mi, muy desprolijo, con la premisa: mira lo que tengo, soy la mejor amiga del universo! Al leer el texto cuasi ilegible. Como si fuera un interruptor, instantáneamente regrese en el tiempo 10 años atrás, reviví la historia completa. No estaba recordando, estaba volviendo a vivirlo. Me personifiqué completamente, encarne cada uno de esos sentimientos punzantes, experimenté los meses y meses en que todos los días eran iguales, nada tiene sentido, te dormís a cualquier horario sabiendo que cuando despiertes nada habrá cambiado, todo sigue igual. Y te das cuenta que no hay nada mas agotador que no hacer nada. ver video...

Recuerdo haber ido a ese cumpleaños, casi por inercia. Porque yo solía abrazar esa tristeza y disfrutarla, escuchando música acostado en el piso llorando con la luz apagada... lo sentía tan liberador. Pero uno simplemente va... quiere escapar, va al zoológico humano (boliches), a fiestas y esas cosas, esperando e implorando... que algo suceda. Pero la mayoría de las veces, la ecuación sale mal porque:
Estas vacío porque te sentís solo, pero cuando mas rodeado de gente estás, más solo te sentís, más ajeno a todo. La agonía es insoportable.


Recuerdo estar en la fiesta, incluso ser el mas gracioso de la sala, lejos de decirlo con orgullo,  ser el que mas participaba, el que mas los hacia reir, y por dentro pensaba, nadie sospecha que soy el mas triste. Que detrás de este maquillaje, hay un payaso triste. Me quiero ir, quiero escribir y me refugie en un costado del sillón y casi sin pensar, de un tirón mi alma vomitó estas letras.

                                  "Un momento de distensión por favor
y tus ojos ya no hablan de amor y mi alma pide a gritos una caricia, necesita mas cosquillas soy una piedra inerte, un preadolescente triste en Disney pero yo sigo aca... solo voy. Todo lo que hago carece de sentimientos.. asi soy yo. Estoy en el margen de una hoja aguardando que el destino me vuelva a introducir en el campo de juego. Soy un satelite del mundo estoy fuera de la vida, de lo urbano. Estoy aguardando ese sentimiento por fin que todo vale la pena. Shits"

Ahora si me preguntan que te pasa?, ya no respondo "nada", mis angustias tienen nombre y apellido, puedo enumerarlas, pero... se que todos mis días son iguales, aunque esta vez tengo la esperanza de que vuelva a suceder lo mismo que aquella fiesta cuando escribí ese texto, ignorando que esa misma noche los días iban a empezar a cambiar.
 
Casi nunca la ruleta sale bien, porque uno esta buscando casi secretamente, una persona en la cual hacer "eco", sentirse parte y dejar que te cale hondo en lo mas profundo del corazón. Entonces ya no sos un conjunto de organos vitales, ahora ya estás vivo y aunque por momentos, tal vez, estas solo pero rodeado de esa atmosfera vital del otro, esa persona que cuando están, se huele algo de paz en el aire. Cuando te sentis comodo con alguien, te sentis comodo con esa persona y con vos mismo.

No hay comentarios.: